I Encuentro de Antiguos Alumnos

Martes, 30 de Abril de 2019

Este curso escolar nuestro centro cumple 20 años, tiempo en el que nos hemos sentido integrados y queridos en una ciudad como Getafe, capital del sur y en la cual hemos desarrollado una labor que nos hace sentirnos orgullosos; formar más que alumnos, personas.  

Es por ello que el Colegio Europeo Aristos quiere celebrar junto a lo que más quiere,  sus antiguos alumnos este 20 aniversario y poder parar un momento la actividad y recordar junto a ellos todo el camino recorrido durante estos años contemplando como el esfuerzo realizado codo a codo con nuestras familias ha dado sus frutos.

Por todo esto os pedimos que nos reservéis la fecha en vuestras agendas y el próximo 31 de mayo vengáis al colegio a celebrar junto a nosotros una reunión, la I Encuentro de Antiguos Alumnos del Colegio Europeo Aristos.

Esperamos que podáis acudir y para ello os rogamos que completéis el formulario para confirmar vuestra asistencia, ayudarnos a que todos seamos participes del evento avisando a vuestros compañeros a través de cualquier medio, teléfono, WhatsApp, compartir nuestras publicaciones en vuestro muro o retuitearnos en redes sociales, que nadie se quede sin saber que este 31.05.2019 tenéis una cita en vuestro cole.

!Os esperamos a todos¡.

Taller Finanzas para mortales

Jueves, 11 de Abril de 2019

Durante los días 9 y 11 de Abril del 2019, los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Europeo Aristos, han asistido al taller de Finanzas para Mortales, impartido por D. Ignacio González Gutiérrez, directivo del Grupo Santander.



Con este taller, el Colegio pretende enseñar a los alumnos conceptos económicos básicos y útiles para su vida futura, tanto personal como profesional. El objetivo de dicho taller es formar a los estudiantes de una manera exitosa para que, en el futuro laboral tan cambiante al que está sometida nuestra sociedad actual, sean capaces de adaptarse y desarrollar sus habilidades y talentos.

Desde el Colegio Europeo Aristos queremos agradecer a D. Ignacio González Gutiérrez su tiempo y dedicación, en este taller que sin lugar a duda contribuye de manera positiva en la formación de nuestros alumnos.

Proyecto ALBA

Martes, 29 de Enero de 2019

El Colegio Europeo Aristos participa con sus alumnos de 5º y 6º de Primaria en el Proyecto Alba. El Sincrotón ALBA es un complejo de aceleradores de electrones para producir luz de sincrotrón, que permite visualizar la estructura atómica y molecular de la materia y estudiar sus propiedades. Cada año genera alrededor de 6.000 horas de luz, que dan servicio a más de 1.600 miembros de la comunidad científica y del sector industrial. Nuestros alumnos se involucran en la denominada Misión ALBA que consta de 4 retos donde los alumnos descubren y comprenden temas relacionados con la materia, fuerza, energía y la luz desde un punto de vista práctico y cooperativo.

María, nuestra María se jubila

Viernes, 21 de Diciembre de 2018

Hoy es un día muy especial para todos los que formamos parte de esta familia, la familia ARISTOS. María Rubio Pérez se jubila  y con ella una parte de nosotros se va. María que ha tenido una trayectoria intachable, que ha trabajado volcada en la enseñanza, dedicada en cuerpo y alma a la formación de sus alumnos, deja una huella imborrable en todos los que hemos podido disfrutar de su persona.

Hoy es un día entrañable porque aunque una de nuestras profesoras más queridas por los alumnos ya no ejercerá su labor docente; sus análisis sintácticos, sus clases sobre el siglo de ORO y sus teatro de postguerra ya quedan atrás siempre nos acompañará a todos, alumnos y compañeros su valor humano, su cariño y sus ganas de enseñar.

Hoy es un día irrepetible porque María es única y desde el Colegio Europeo Aristos, tu colegio, padres, alumnos y compañeros nunca podremos dejar de agradecerte TODO lo que nos has enseñado, todo lo que hemos aprendido y eso NUNCA se nos olvidará.

Gracias María porque no merecemos TODO lo que nos has transmitido, NUNCA te olvidaremos. ¡Aquí tienes tu casa y  tu familia!

Los alumnos de secundaria publican un libro

Viernes, 09 de Noviembre de 2018

 

Alumnos de secundaria publican un libro cargado de emociones, trabajo y por supuesto, sus mejores poemas.

El mundo es ancho y ajeno es un proyecto ilusionante que mañana ve la luz en su presentación en la librería Lobo Flaco en la calle Toledo número 3, Getafe. Los estudiantes han realizado una serie de poemas que se recogen ahora en un libro en el que llevan trabajando desde el curso pasado y que ahora toma forma.

El proyecto ha supuesto un trabajo extra para muchos alumnos que estos días ven recompensado su esfuerzo con la publicación por parte del Colegio Europeo Aristos de un poemario.

Desde el centro no podemos estar más orgullosos de la energía que han puesto en el proyecto tanto profesores como alumnos. La idea aúna valores muy importantes para el centro; como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo y  desde aquí sólo podemos felicitar a todos los participantes, ¡felicidades!

Intercambios en Michigan, Alemania e Irlanda

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Los intercambios son una gran oportunidad de afianzar el conocimiento de nuestros alumnos en las lenguas extranjeras que impartimos: inglés, alemán y francés. Es por ello que desde el centro apostamos firmemente porque nuestros alumnos tengan experiencias en el extranjero que les ayuden a perfeccionar el idioma y la cultura que están estudiando.

A día de hoy y después de unas semanas llenas de emociones en diferentes lugares del planeta tenemos en el colegio a todos aquellos que han estado de intercambio en EEUU, Irlanda y Alemania.

Nuestros alumnos de secundaria han estado compartiendo este principio de curso en Estados Unidos. Por un periodo de tres semanas estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato se han sumergido en la lengua y la cultura americana en casa de sus “michiganos”, compartiendo emociones, risas y vivencias en un intercambio que llevamos realizando desde los comienzos de nuestro colegio.

Alumnos de 3º de ESO han disfrutado de una estancia en familias en Alemania donde han podido mejorar sus competencias lingüísticas en alemán y disfrutar de una semana aprendiendo el idioma y la cultura bávara.

Además también los estudiantes de 4º ESO en el desarrollo de su programa Erasmus + han compartido en Irlanda junto a alumnos polacos una de los viajes programados en la beca que están desarrollando y que nos llevará a competir en Reino Unido junto a irlandeses y polacos en un acontecimiento que les está llevando a conocer y querer distintos rincones de Europa.

Comienzo de nuestro vigésimo curso

Martes, 18 de Septiembre de 2018

Bienvenidos al comienzo de curso. Un curso que comienza lleno de emociones para todos los que formamos la familia de Aristos puesto que cumplimos nuestro 20 aniversario.

Durante estas primeras semanas de septiembre nuestros estudiantes han comenzado un proceso de adaptación a unos horarios que no son los de las vacaciones de verano, nuevas clases, algunos que cambian de ciclo o incluso de profesores pasando a nuevas etapas como la primaria o la secundaria. 

Lo importante es que, seguro será un curso lleno de aprendizaje y de alegría por parte de todos.

Carlos Santiago representa a España en el Torneo de la Amistad

Jueves, 19 de Julio de 2018

Nuestro joven alumno ha conseguido entrar dentro de los elegidos que durante el pasado 12, 13 y 14 de julio ha participado en uno de los clásicos de los veranos de formación de baloncesto, el Torneo de la Amistad.

El torneo ha enfrentado a los países mediterráneos de: Grecia, España, Italia y Francia en la localidad francesa de Troyes. Desde el colegio le damos la enhorabuena a Carlos y a todos los integrantes de las selecciones que han participado en el torneo por su compromiso con la formación, el deporte y el baloncesto en particular.

Iñigo Infante Campeón de Madrid.

Lunes, 25 de Junio de 2018

En la semana que celebramos nuestros II ARISTOS GAMES no podemos dejar de felicitar a Iñigo Infante alumno de 2º de la ESO que ha participado durante este fin de semana en el Campeonato Alevin de Verano de la Comunidad de Madrid obteniendo tres medallas de oro en 1500 metros libres, 200 metros braza y 100 metros braza.

La cita que ha tenido lugar en Madrid durante el 22, 23 y 24 de junio es una de las competiciones en la cual las marcas obtenidas te dan acceso al Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de julio en Sabadell.

Taller música con Makey Makey

Martes, 19 de Junio de 2018

Durante esta Semana de la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento nuestros alumnos de 3 y 4 años han podido poner en práctica una de las materias por las que desde el centro venimos apostando fuerte estos últimos años, la robótica.

Los pequeños han creado con Makey Makey, herramienta que logra conectar objetos diversos con programas de ordenar para que los objetos interactúen. En este caso los estudiantes de 3 años con un vaso de cartón y rotuladores han creado elementos que pintaban sobre papel continuo mientras que los estudiantes de 4 años han creado un piano con frutas programado con Arduino.

Los talleres son una muestra más de la apuesta de futuro que hizo el centro se va convirtiendo en una realidad, por eso desde el Colegio Europeo Arisos incluimos la robótica en el currículo de todos nuestros alumnos de primaria, integrándola de forma natural en el proceso de aprendizaje, además de las actividades extraescolares que venimos realizando en toda la etapa de secundaria.

Semana de la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento

Lunes, 18 de Junio de 2018

Durante la semana que hoy comenzamos el centro ha preparado para todos sus alumnos y para todas las familias que así lo deseen una semana cargada de actividades, un lugar de encuentro para el trabajo, la reflexión y el aprendizaje.

Esta Semana de la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento pretende ser un punto de encuentro donde trabajar las inteligencias múltiples, valores como el respeto por el entorno y en el que apostamos por la transversalidad; trabajando unidos diferentes etapas del centro y diferentes materias.

El objetivo es el fomento de las competencias educativas necesarias, para que el alumnado emprenda con éxito sus proyectos personales y académicos,  se pueda adaptar mejor a las nuevas realidades de un mundo tan cambiante y por tanto este mejor formado.

La gran mayoría de conferencias, seminarios, actividades deportivas y artísticas están abiertas para las familias. Aquí os dejamos las más relevantes. ¡Os esperamos!

Talleres Secundaria.

Viernes, 15 de Junio de 2018

Durante esta semana los alumnos de secundaria del Colegio Europeo ARISTOS han desarrollado una serie de talleres fomentando el trabajo en equipo, el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, etc.

Los talleres que han impartido los profesores del centro y en el que han participado los alumnos de 1º a 4º de la ESO han sido una oportunidad única para los alumnos para aprender a reciclar el vidrio, hacer papel o jabón. Además de los citados talleres también han podido realizar máscaras o dejar volar su imaginación en el taller de cuentos.

Estamos seguros que está experiencia ha sido enriquecedora tanto para alumnos como para profesores.  

Todas las fotos las pueden ver en nuestro álbum.

Una semana para el inicio de los II ARISTOS GAMES

Viernes, 15 de Junio de 2018

Sólo queda una semana para el comienzo de los II ARISTOS GAMES. Aqui podréis consultar el horario de la competición.

Estos son los imprescindibles a los que no podéis faltar:

   VIERNES 22/06 a las 15:15 CEREMONIA INAUGURAL

   LUNES 25/06 a las 15:00 COREOEXPRESS PARA ALUMNOS Y FAMILIAS

   MARTES 26/06 a las 15:00 MACROZUMBA PARA FAMILIAS

   MIÉRCOLES 27/06 horario aproximado 11:15 ACUATLÓN Y GYMKANA ACUÁTICA


   Os esperamos con muchas ganas de pasar unos días especiales junto a todos vosotr@s. No olvidéis traer ropa de recambio el miércoles para tener un refrescante final de curso. ¡OS ESPERAMOS FAMILIAS!

Os recordamos que las finales de cada disciplina se realizarán el mismo día de cada competición.

Festival Final de Curso 2017-2018

Lunes, 11 de Junio de 2018

Con motivo del final del curso académico los alumnos de secundaria y bachillerato han estado preparando una serie de actuaciones que tendrán lugar el próximo 18 de junio a las 15:15 en lo que ya empieza a ser una tradición en nuestro centro, El Gran Festival de Música y Poesía de Fin de Curso.

Para este momento los alumnos han desarrollarán una programación a la que todas las familias ARISTOS están invitadas, esperamos que lo disfrutéis.

Graduación de Infantil

Viernes, 08 de Junio de 2018

Hoy es un gran paso para los más pequeños, hoy es La Graduación de Infantil.

Hoy aquellos pequeños que entraban en nuestro colegio y se convertía en jirafas o ardillas se gradúan y se convierten en alumnos de primaria. Atrás quedaron los primeros días en el colegio, los pasillos de infantil y las primeras emociones dentro de nuestro colegio. El año que viene comenzará una nueva etapa escolar, empieza la primaria.

Durante esta nueva aventura no estarán solos, les acompañarás sus compañeros y los profesores de primaria y todo el personal que conforma ARISTOS.

Desde el colegio muchas felicidades a todos los que hoy celebran su primera graduación.

Summer Camp Aristos 2018

Miércoles, 30 de Mayo de 2018

Como todos los años por estas fechas les presentamos el Campamento de Verano del Colegio Europeo Aristos  que tendrá lugar del 28 de junio al 26 de julio.

El Campamento tendrá como lengua vehicular el inglés y será impartido por profesores pertenecientes a la plantilla del colegio, de esta manera queremos fomentar durante todo el campamento el aprendizaje del idioma desde un punto de vista eminentemente práctico.

Para todos aquellos que quieran acompañarnos en el comienzo del verano hemos preparado activades de todo tipo: deportivas, gymkhanas, teatros, cuentos, robótica, etc. Para todos los que deseen ampliar la información estamos a su disposición.

summer-camp-2018.pdf

solicitud-summer-camp-2018-web.pdf

Cuenta atrás para los II ARISTOS GAMES

Martes, 29 de Mayo de 2018

Ya queda menos para los II ARISTOS GAMES y la expectación por parte de los alumnos y profesores que formamos ARISTOS no deja de crecer es por eso que queremos que todas las familias estén informadas del tiempo exacto que falta para las jornadas lúdico-deportivas más importantes del centro.

 

La fecha elegida es el próximo 22 de junio a las 15:00 momento del acto de inauguración de las actividades en las que esperamos participemos todos los que formamos la familia ARISTOS.

 

Irene Álvarez es la ganadora del concurso Diseña tu medalla.

Lunes, 28 de Mayo de 2018

Ya tenemos la ganadora del concurso al mejor diseño que ha elegido el modelo que portarán los vencedores de cada una de las pruebas de los II ARISTOS GAMES.

Irene Álvarez ha obtenido más de un 60% de los votos por su diseño de los ganadores de cada una de las pruebas que a partir del próximo 22 de junio a las 15:00 desarrollaran nuestros alumnos, padres y profesores.

¡Enhorabuena Irene!

Ganador del concurso Diseña tu medalla

Martes, 22 de Mayo de 2018

Tenemos ganador del concurso para elegir el diseño que más ha gustado para las medallas que lucirán nuestros campeones en los II ARISTOS GAMES que se celebran este próximo mes de junio. 

Irene Álvarez con su diseño ha recibido más de la mitad de los casi 1000 votos recibidos. Desde el centro dar las gracias a todos los que habéis participado y felicitar a Irene por su diseño.

 

 

Graduación de nuestros alumnos de 2º de bachillerato.

Viernes, 18 de Mayo de 2018

Hoy  viernes 18 de junio se ha terminado una etapa para los alumnos de 2º de bachillerato. Muchos de ellos llevan con nosotros desde que apenas sabía andar. Por un lado es inevitable que una despedida tenga ciertos matices de tristeza, pero es sin duda un orgullo ver como los que hasta hace poco eran unos niños, hoy ya son jóvenes que el año que viene continuarán su desarrollo educativo y vital fuera de estas paredes que les han acogido durante años.

Sabemos que además de excelentes estudiantes son buenas personas y ese sentimiento de despedida se convierte en un sentimiento de alegría, de esperanza y de confianza en el trabajo bien hecho. Desde el Colegio Europeo Aristos sólo queremos recordaros que formáis parte de nuestra familia. ¡Aquí siempre tendréis vuestra casa! y la despedida que hoy recibís es simplemente un hasta luego.

Enhorabuena a todos los graduados.



Últimos Eventos
Vídeo Presentación