Feliz día del libro

Lunes, 23 de Abril de 2018

Hoy es 23 de abril, Día del Libro. El libro es fuente conocimiento, por ello este momento es una de las festividades más importantes en un centro escolar y para ello el centro ha preparado una serie de actividades para celebrarlo.

Nuestros alumnos de primaria han desarrollado sus propios marca páginas para que los puedan llevar a casa y utilizar en todos los libros que lean recordando la importancia del hábito de la lectura como una herramienta indispensable en el aprendizaje de toda persona.

Los alumnos de 5º y 6º de primaria han recorrido las clases de sus compañeros más pequeños explicándoles distintos aspectos sobre la escritura, hablándoles sobre la figura de Miguel de Cervantes,  acercándoles la obra del Quijote y mostrando a su propios compañeros la importancia del día que celebramos hoy.

Además durante el día de hoy se realizado un lectura de fragmentos del libro más reconocido de la literatura española, “El Quijote” y se ha fomentado aún más el amor por la lectura.

Asimismo el próximo miércoles 25 de abril tendrá lugar un coloquio, “la magia de leer” ofrecido por Vicente Morales profesor de literatura del centro abierto a todas aquellas familias que deseen acompañarnos.