Taller música con Makey Makey

Martes, 19 de Junio de 2018

Durante esta Semana de la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento nuestros alumnos de 3 y 4 años han podido poner en práctica una de las materias por las que desde el centro venimos apostando fuerte estos últimos años, la robótica.

Los pequeños han creado con Makey Makey, herramienta que logra conectar objetos diversos con programas de ordenar para que los objetos interactúen. En este caso los estudiantes de 3 años con un vaso de cartón y rotuladores han creado elementos que pintaban sobre papel continuo mientras que los estudiantes de 4 años han creado un piano con frutas programado con Arduino.

Los talleres son una muestra más de la apuesta de futuro que hizo el centro se va convirtiendo en una realidad, por eso desde el Colegio Europeo Arisos incluimos la robótica en el currículo de todos nuestros alumnos de primaria, integrándola de forma natural en el proceso de aprendizaje, además de las actividades extraescolares que venimos realizando en toda la etapa de secundaria.