Intercambios en Michigan, Alemania e Irlanda

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Los intercambios son una gran oportunidad de afianzar el conocimiento de nuestros alumnos en las lenguas extranjeras que impartimos: inglés, alemán y francés. Es por ello que desde el centro apostamos firmemente porque nuestros alumnos tengan experiencias en el extranjero que les ayuden a perfeccionar el idioma y la cultura que están estudiando.

A día de hoy y después de unas semanas llenas de emociones en diferentes lugares del planeta tenemos en el colegio a todos aquellos que han estado de intercambio en EEUU, Irlanda y Alemania.

Nuestros alumnos de secundaria han estado compartiendo este principio de curso en Estados Unidos. Por un periodo de tres semanas estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato se han sumergido en la lengua y la cultura americana en casa de sus “michiganos”, compartiendo emociones, risas y vivencias en un intercambio que llevamos realizando desde los comienzos de nuestro colegio.

Alumnos de 3º de ESO han disfrutado de una estancia en familias en Alemania donde han podido mejorar sus competencias lingüísticas en alemán y disfrutar de una semana aprendiendo el idioma y la cultura bávara.

Además también los estudiantes de 4º ESO en el desarrollo de su programa Erasmus + han compartido en Irlanda junto a alumnos polacos una de los viajes programados en la beca que están desarrollando y que nos llevará a competir en Reino Unido junto a irlandeses y polacos en un acontecimiento que les está llevando a conocer y querer distintos rincones de Europa.