COPA COLEGIAL

Viernes, 07 de Febrero de 2020

Apología del contraataque, y Aristos mete miedo (80-32)

7 Febrero, 2020

No dio opción el Colegio Europeo Aristos a Agora International School en el partido de la segunda ronda de Copa Colegial 2020. El Pabellón Andrés Casado de Getafe vivió un auténtico clínic de defensa asfixiante y contraataque de los locales, que no especularon en ningún momento como demuestra el contundente 80-32 final. 

La segunda ronda de la Copa Colegial 2020 llegaba a Getafe. Tras superar a British y Aquinas, respectivamente, Aristos y Agora querían seguir soñando con             L´Alquería de Valencia.

Aunque golpearon primero los Rayos de Villaviciosa con una buena canasta de Rodrigo Marquina, enseguida los locales le dieron la vuelta al marcador con un intenso Marcos Temprano (4-2). Y aunque “coach” Sánchez lo paró con apenas dos minutos de juego para ver si evitaba lo que acabó siendo inevitable: que los del ex ACB Óscar Quintana marcaran territorio, asfixiando en defensa: 8-2.

Mediado el primer cuarto, el amarillo y azul Aristos era el único color sobre la pista del Pabellón Andrés Casado: desesperando al ataque de Agora y por medio del mencionado Temprano y la torre Pedro Luis Hernáiz delante, el electrónico resumía bien el inicio del encuentro: 15-2.

Solo faltaba que Aristos también se enchufara de tres: Carlos Santiago lo hizo para poner la máxima hasta entonces: 23-2. Buena declaración de intenciones. Al final del cuarto, una tímida reacción visitante -muy coreada por sus fieles desplazados -dejó la cosa en 24-6.

Lejos de amilanarse, los Rayos intentaron volver al partido: el segundo cuarto empezó con un vistoso correcalles donde ambos equipos intercambiaron golpes y la sensación era otra pese a que el marcador seguía siendo claramente local: 28-10.

Hasta que volvió la marca de la casa Aristos, la que reclamaban sus hinchas en la grada: “defense, defense”. Le faltaba añadir “a toda pista, a toda pista” a la cantinela, porque era tremendo aquello: 36-12 a cuatro minutos para el descanso. Cada canasta de Agora costaba sangre, sudor y lágrimas, mientras que los de casa hacían del contraataque un arte. Llegó la media parte con un contundente 41-16.

No iba a aflojar Aristos tras el descanso, como demostró el hecho de que presionaron el saque inicial desde el centro de campo de Agora. Los Rayos intentaron darle de su propia medicina a los locales, defendiendo más duro para poder correr al contraataque, y no salió del todo mal ya que el partido se puso bonito:8-8 de parcial mediado el cuarto... pero eso sí, contundente 47-22.

Pero no duró mucho: Aristos firmó un 14-0 de parcial que no solo sepultaba las esperanzas de remontada visitante, sino que liquidaba las de que el partido tuviera otra cara: 63-24 para afrontar los últimos ocho minutos.  

Intentaba poner sombra aquí, sombra allá y maquillar el marcador Agora International School. Vaya que si lo intentaba. Voluntariosos y con la cabeza alta. Pero es que Aristos incluso rotando jugadores seguía encontrando cómo hollar el aro villaodonense: 72-32 mediado ese último cuarto.

El encuentro ratifica al Colegio Europeo Aristos como uno de los "cocos" en este inicio de Copa Colegial en Madrid. En el sorteo del próximo domingo veremos qué cole es el desafortunado de cruzarse en su camino.   

 



<Volver


Últimos Eventos
Vídeo Presentación