Acción educativa
La finalidad de la educación secundaria obligatoria es que por un lado que el alumnado de nuestro centro adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en lo que se refiere a cuestiones científico- tecnológicas, humanísticas, artísticas o motrices, y por otro que desarrolle y consolide hábitos de estudio y trabajo y hábitos de vida saludables que le preparen para su promoción a estudios posteriores y para la inserción laboral.
La ESO ha de contribuir al fortalecimiento de las capacidades afectivas, rechazando la violencia, los prejuicios y las actitudes sexistas. Al contrario, se ha de promover la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, el respeto al diferente, la cooperación y la solidaridad.
Potenciamos el sentido crítico y las competencias digitales a través del uso de fuentes de información; se promueve el espíritu emprendedor, la iniciativa personal, la toma de decisiones, la asunción de responsabilidades y la capacidad para aprender a aprender.
En la ESO también contemplamos el aprendizaje de las lenguas extranjeras, el trabajo por proyectos y el aprendizaje cooperativo. La expresión y comprensión oral y escrita de la lengua castellana, la creatividad, la educación emocional, la educación para la sostenibilidad, la educación para la salud o la igualdad de género se trabajan de manera transversal en todas las materias.