Ofrecemos

Orientación psicopedagógica

Apoya a los profesores en el seguimiento del progreso de los alumnos con el fin de potenciar al máximo todas sus capacidades. Este departamento realiza una importante labor de detección de problemas de aprendizaje, así como su seguimiento. Aplican programas en el aula para el desarrollo de fortalezas como son educación emocional, orientación vocacional profesional, técnicas de estudio.

Servicio de enfermería

Este servicio tiene consulta diariamente, se encarga de la medicina preventiva escolar, supervisa los menús de alumnos con intolerancias y alergias alimentarias. Colabora con el departamento de orientación en el desarrollo de programas de educación para la salud.

Comedor

Disponemos de dos comedores, uno para los niños de nursery e infantil y otro para el resto de alumnado. Las comidas se elaboran en la cocina del propio centro escolar. Todos los menús son elaborados por un nutricionista. Se preparan dietas especiales para aquellos alumnos que lo necesiten.

A partir de 3º de educación primaria pueden elegir entre dos menús alternativos.

Horario ampliado

Disponemos de aulas abiertas para todos aquellos alumnos cuyas familias tengan la necesidad de dejarlos antes de la hora de entrada o después de la hora de salida. Estas clases están diferenciadas en función de las distintas edades de los niños agrupándolos de manera homogénea para su mejor integración.

• De 07:5 a 09:00 h. (incluye desayuno)
  • De 16:45 a 18:15 h. (incluye merienda)

Está organizado en tres rutas, mañana y tarde.

Getafe y municipios de alrededores.

Las horas y los emplazamientos para la recogida y entrega de los alumnos que emplean este servicio queda establecido con antelación suficiente con los padres adecuándose a las necesidades de éstos y estarán comprendidos desde las 07:30 hasta las 08:15 en el turno de mañana y desde las 16:45 hasta las 17:30 horas en turno de tarde.

En todo momento, los alumnos están supervisados por personal del centro.

Secretaría

El servicio de Secretaría lleva a cabo la gestión y trámites administrativos de todos los documentos de nuestros alumnos (matrículas, solicitudes, documentación académica, certificaciones y tramitación de recibos).

Facilita las entrevistas con el departamento de orientación del colegio, jefatura de estudios y dirección.

La secretaría del colegio permanece diariamente abierta de lunes a viernes en el siguiente horario: de 8.30 a 18:00 horas (ininterrumpidamente)

Información general

El horario general de enseñanza reglada y de actividades extraescolares específicas de etapa será según a la siguiente distribución:

Uniformidad

Se establece con carácter obligatorio para todos los alumnos del Colegio Europeo Aristos, tanto en el ámbito colegial como en el deportivo, por lo que deberán venir diariamente uniformados.

En Nursery, Educación Infantil (II Ciclo) y 1º y 2º de educación primaria es obligatorio el uso del “baby”. Todas las prendas pueden adquirirse en el colegio.

• Chándal de infantil
  • Baby
  • Gorro de piscina

• Gorro piscina